Samsung se marca un Apple y sigue la línea de los iPhone 12 al vender los S21 5G sin cargador ni auriculares en la caja

  • En su Galaxy Unpacked, la marca surcoreana defiende la medida por temas de sostenibilidad y asegura que muchos usuarios de Galaxy prefieren reutilizar sus antiguos adaptadores. El cargador de 25W se vende aparte por 25 euros
El contenido de la casa del Galaxy S21 5G
El contenido de la caja del Galaxy S21 5G
(Samsung)
El contenido de la casa del Galaxy S21 5G

Al consumidor medio le gusta que la caja de su nuevo móvil incluya el cargador y los auriculares. Así ha sido siempre y no lo concibe de otra manera. Sin embargo, empieza a cambiar la posición de las marcas al respecto. Al igual que Xiaomi, Samsung sigue los pasos de Apple y el Galaxy S21 5G, el S21+ 5G y el S21 Ultra 5G vendrán sin los mencionados complementos. La medida tardará en extenderse y generalizarse, si bien se trata de una tendencia que irá a más.

La llegada de los iPhone 12 se acompañó de un aspecto chocante por la decisión de Apple de no ‘regalar’ con la compra el cargador y los auriculares (en la caja sí aparece un cable de USB-C a conector Lightning). Se intuía que iba a marcar un precedente, y así ha sido. En el Galaxy Unpacked, Samsung ha confirmado que va a hacer lo mismo.

Como en el caso de los de Cupertino, la justificación está en el respeto al medioambiente. Esto comentaba en el vídeo de presentación Federico Casalegno, director de Experience Planning de Samsung: “Sabemos que cada vez más usuarios de Galaxy quieren tomar decisiones sostenibles en sus vidas para un mejor futuro. Por ejemplo, muchos de nuestros usuarios prefieren reutilizar sus cargadores actuales y dejar el nuevo cargador junto con los auriculares en la caja, sin usar”.

Casalegno añadía: “Este planeta es un hogar que todos compartimos y en Samsung estamos haciendo nuestra parte para mejorarlo para las generaciones futuras. Pensando en sus preferencias y en el planeta, proponemos una manera de evitar que estos elementos sin uso se amontonen en sus cajones. Su S21 vendrá con un cable USB-C que es compatible con muchos de sus otros dispositivos. Y nuestros cargadores seguirán estando disponibles para cualquiera que lo desea a un precio nuevo y más barato”. La teoría del discurso está bien, pero al mismo tiempo no convence y suena a pretexto, lo que también ocurría con Apple.

En la caja, el S21 (aquí el modelo Ultra) se acompaña del cable USB-C y del pin de expulsión
En la caja, el S21 (aquí el modelo Ultra) se acompaña del cable USB-C y del pin de expulsión
(Samsung)

En la web oficial, en la información relativa a la familia S21, se especifica que la caja contiene el móvil, el citado cable y el pin de expulsión y se señala asimismo que no viene el adaptador. Asimismo, en el apartado de accesorios expone las características de los adaptadores que se venden aparte, entre ellos el cargador de 25W (24,90 euros y agotado) y el Wireless Charger de 9W (39,91 euros). El S21, el S21+ y el S21 Ultra contemplan la carga rápida y la inalámbrica 2.0.

La vía mixta de Xiaomi con el Mi 11

Tras Apple, Xiaomi fue la segunda gran marca en aplicar la medida, llevada a efecto con el Mi 11 lanzado en el cierre de diciembre en China. Esta compañía ha optado por una solución mixta o intermedia, ya que vende el gama alta sin cargador en la caja y a la vez da la posibilidad de adquirirlo en un pack por el mismo precio. Habrá qué ver la estrategia que adopta Xiaomi cuando el teléfono se lance en el mercado internacional. Los clientes se han decantado de manera mayoritaria por la versión clásica…

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento